VE MAS SOBRE CHINA

DESCUBRE MAS SOBRE EL SORPRENDENTE FENOMENO CHINO, LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL

viernes, 14 de marzo de 2008

AVION NO TRIPULADO PERUANO

BUENAS NUEVAS

Producto del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa Peruano y Concytec, se ha presentado ya el prototipo del avion no tripulado (uav por sus siglas en ingles) que servira para "captar información sobre lo que ocurre en una determinada zona de desastre y enviar dicha información en tiempo real a un puesto de comando" y "permitirá tomar conocimiento rápido de la situación y tomar las decisiones correctivas correspondientes" en situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones, deslizamientos, desbordes de ríos y sismos".

Por supuesto que, puede tener otros usos en casos de conflictos, dicho avion puede ser equipado con cámaras de vídeo, un radar, detectores infrarrojos y calorificos, segun el proposito a usar, pudiendo ser definida su trayectoria con antelacion a su lanzamiento.

Nos llenan de alegria noticias como esta, siempre se ha criticado la falta de iniciativas como esta, en la que se apunta a la consecusion y generacion de tecnologia local.

La agencia de noticias EFE, sobre el particular informa lo siguiente:

El ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores-Araoz, informó, asimismo, que su despacho buscará trabajar junto a las universidades e institutos superiores del país en los proyectos de investigación y desarrollo que realicen las instituciones armadas.

Convenio marco

"Se trataría de incorporar practicantes y alumnos que deseen involucrase en el estudio de necesidades tecnológicas para la Defensa (...) ello, además, reforzaría la integración del sector Defensa con la sociedad", destacó.

El presidente del Concytec, Augusto Mellado Méndez, señaló, a su turno, que "las Fuerzas Armadas son las instituciones que demandan mayor esfuerzo de tecnología que también puede ser utilizada para proyectos de desarrollo nacional".

El Ministerio de Defensa y el Concytec suscribieron en octubre del año pasado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que implica una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

NUEVOS AIRES SE RESPIRAN EN EL SECTOR DEFENSA PERUANO Y UNO NO PUEDE MAS QUE ALEGRARSE



2 comentarios:

edgar dijo...

Hola

Buen blog,ya es hora que el estado peruano junto con las universidades e instituciones tecnologicas desarrollen sistemas de defensa.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Para mi gusto el avion mas inteligente posible para el peru es el No tripulado.

Saludos,

PD; el menos? donde tripule Donayre.

GANA PREMIOS

GANA PREMIOS PARTICIPANDO EN ENCUESTAS TODO TOTALMENTE GRATIS

CAPACITACION