VE MAS SOBRE CHINA

DESCUBRE MAS SOBRE EL SORPRENDENTE FENOMENO CHINO, LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL

sábado, 27 de octubre de 2007

MIG 29 FAP

QUE HACER, QUE HACER ?

Los mig-29 peruanos, si nuestros amados guardianes del cielo, los que nos hacen la 2da fuerza aerea de sudamerica, necesitan un upgrade en urgencia (se dice por alli que entre 3 y 5 ya fueron llevados al nivel SMT, pero... se dicen tantas cosas que...) el tema es harto complicado no se trata solo de decir ya quiero este radar, quiero esta pantalla, quiero esta nariz, quiero este misil, y quiero que le aumentes los tanques en tal o cual sitio, no, solo hay una opción el buen y confiable nivel smt hindu, un pais amenaza con quitarnos el sitial con compras exageradas pero pagando mas por nombre que por calidad.

La cosa es simple solo dos paises pueden ser los que lleven a cabo este upgrade, rusia y belorrusia (este ultimo ofrece el mig-29BM que no me parece el adecuado si queremos tener teniendo superioridad sobre los f-16 chilotes), y debe ser rusia, (aquel que me diga que el mig-29 sniper israeli es una opcion abandone por favor la lectura de este blog, jeje) aunque el contrato actual solo plantea la repotenciacion y puesta en mantenimiento de nuestras aeronaves, este es facilmente ampliable, los rusos plantean al peru 2 o 3 ofertas al año referentes a nuevos tipos de upgrade, que por desidia (o negligencia) de los politicos no son tomadas en cuenta, o son parte de un "ya ok, lo estudiaremos".

Siempre he pensado que debemos seguir con la línea rusa en todas nuestras fuerzas, no porque me caigan bien es que son buenos comerciantes, poco les interesa la politica si es que le muestras los dolares, no siendo asi con los proveedores occidentales que a la hora donde las papas queman te cierran el caño, pero claro, tener otras fuentes no hacen mal, uno nunca sabe lo que pasara de aca a unos años. Italia y Francia son buenos comerciantes dentro de lo que cabe... ah ! pero: con los USA boys no, el Perú no debe comprarles N-A-D-A que no sea misiles y con muchas reservas.

TODOS LOS MIG-29 DEBEN SER LLEVADOS AL ESTANDAR SMT, TODOS; PERO DE A POQUITOS CLARO :) LLEVARLOS CALLADITOS A DONDE SERAN DESARMADOS (DE 5 A 7 MAQUINAS), Y MANDARLOS TODO MUY SHHH, EL MOMENTO ES AHORA, ANTES DEL 2011, LUEGO SERA TIEMPO DE PENSAR EN FLANKER's O EN RAFALE's, CUANDO ALAN YA NO ESTE, CON LO POCO QUE NOS DA ALCANZA... HAGAMOSLO
PERO ¿ QUE ES UN MIG-29 SMT ?

Es una nueva version basada en la célula original 9.12/13, pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio.

Incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estandar occidental MIL-STD-1553B, construido mediante la experiencia ganada con el Izdeliye 9.21 (15125 "211"), el cual probó la instalación de aviónica Digital BTsK-29 entre 1987 y 1988.

La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.

Cabina del 9.17, notese el mapa digital en el MFD de la derechaUn Mapa movible digital (y posiblemente un presentado de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Un radar revisado, del tipo N-019MP "Topaz", incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra y un ángulo de apertura de antena aumentado hasta en 140º en total (+70º/-70º) en azimuth y +50º/-40º en elevación. El AoA cifrado a sido aumentado a 30º
El último modelo de preproducción del Fulcrum-A (el 925 "Blue 25") reconstruido como un mockup de aviónica y cabina y presentado en el MAKS-97; MiG-29SD 05533 (Blue 331) reconstruido como un prototipo de aviónica y cabina voló por primera vez el 29 de Noviembre de 1997, modificado con las mejoras aerodinámicas y la espina superior del fuselaje con combustible adicional voló de nuevo el 22 de Abril de 1998, siendo reumerado como "Blue-405". El primer 9.17 completamente estandar fue convertido de un demostrador MiG-29S/9.12S (35400 "Blue 917") y voló por primera vez el 14 de Julio de 1998 con la nueva espina completamente instalada e incluyendo los nuevos tanques de combustible.

La espina revisada con el mas largo tanque de combustible Nº1 y el nuevo tanque de combustible en la parte trasera, llamado "tanque de cola" que puede ser instalado a nivel de unidad. En combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.


La aeronave también es compatible con los nuevos tanques enlargados externos de 1800 litros cada uno bajo las alas, y con una sonda de IFR retraible. La carga de armas a sido aumentada hasta los 5000 kg en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de TVC luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue (MTOW) a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo. Será una aeronave usada primariamente por la Fuerza Aérea Rusa como opción de MLU para 180 MiG-29C, el primero de los cuales fue entregado operacionalmente en Enero del 2002 por la planta de reparación 113 de Kubinka, pero también ofrecido para la exportación para los paises usuarios del sistema.

ESA SERIA LA PRIMERA PARTE, LA IDEA ES TENER 30 MIGS EN EL CIELO PARA EL 2015, 20 EN NIVEL SMT Y LOS DEMAS EN VERSIONES SMT II, QUE YA PARA ESA EPOCA ESTARA READY FOR EXPORT... LA PREGUNTA ES, ¿ LOS CHILENOS YA HABRAN APRENDIDO A MANEJAR LOS F-16 PARA ESA EPOCA ? BUENO NO IMPORTA, PRIMERO A PREOCUPARSE POR UNO MISMO.

EL 2016 ESCRIBIRE PUES, UN POST SOLICITANDO LA PREVISION DE FONDOS Y LA INMEDIATA IDA DE UNA COMISION DE ALTOS MANDOS Y TECNICOS FAP A RUSIA PARA EVALUAR IN SITU LA COMPRA DE MIG-35 para complementar nuestros (ya nuestros espero) SU-30 y un escuadroncito nomas... (1 para que no digan que soy demasiado optimista) de rafales que ya para esa epoca estaran construyendo para nosotros los amigos franceses, mientras nosotros vendemos los m-2000 y los mig-29 a los... ¿nuevos ricos del barrio los gaseosos y ya con las masas amaestraditas... los... bolivianos? y luego.............. ejem!... cof! cof! a seguir siendo el país pacifista que somos, claro que sí...

Y listo:
2025 FAP = PRIMERA FUERZA AEREA DE SUD Y CENTRO AMERICA.

Para que se diviertan aca un lindo video de esta belleza... que lindos vectores... que coqueto... esta bien llamarle a un avion en femenino ? porque si es así se me ocurren algunos piropos ! jeje







20 comentarios:

sergio dijo...

hola:
me gusto muxo el informe k realiza..sobre la FAP..y sobre k debemos mejorar nustras fuerzas..y kreo k la poltica peruana y la corrupcion k existe en el gobiermo son komo un impedimento..no se muxo de eso pero es lo ke io kreo..
tan solo tengo 15 años..y mi sueño es pilotear un avion comercial y pertenecer a la FAP..me gusto muxo el video..y kisiera k porfavor me mandara mas video de los mig-29..k soy vakanes..
mi correo es
sergio_sagitario016@hotmail.com
gracias....!!xD

Alejandro Nova dijo...

Saludos.

Me pregunto en serio. ¿Deseas una guerra con Chile? Esto, por supuesto, pensando en una guerra a escala total, con tanques en el desierto, fragatas Lupo contra Type 23 y Type 22 en los mares y MiG 29 SMT contra F-16 Block 50.

Sea por las razones que sea, el único escenario de guerra total entre Chile y Perú se va a dar con un voto el 2011 por Ollanta Humala. Creo, como chileno, que la gran razón por la cual Chile se arma es, más que la amenaza latente del conflicto, la amenaza latente del etnocacerismo. Creo que Ollanta usará para iniciar las hostilidades los cohetes Scud que Perú tiene, lanzados desde posiciones estáticas en la frontera con Chile que fueron construidas en el gobierno de Velasco Alvarado. Esto producirá una gran mortandad en Chile, y vendrá el regocijo para ciertos peruanos, junto con la condena internacional.

¿Para qué? ¿Va Perú a obtener beneficios? A lo mejor se sueña con la recuperación de Arica e Iquique, pero se está pasando por alto que Chile cuenta para el entrenamiento de sus fuerzas armadas con la asesoría de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido. La colaboración con el Reino Unido se dio en la Guerra del Pacífico; las otras se han ido gestando posteriormente. De este modo, Perú se enfrentaría con una fuerza muy superior en entrenamiento. Y sí: los pilotos chilenos saben volar F-16 porque como parte del entrenamiento los pilotos FACh son enviados a Estados Unidos y entrenados como pilotos de F-16 en la USAF... hay videos bien monos de eso. No he visto que Mikoyan le dé un entrenamiento similar a los pilotos peruanos, y sin ese entrenamiento un caza de generación 4.5 como el MiG 29 no puede ser volado.

Como decía, mi inicio de hostilidades, para cohesionar al Perú tras una campaña contra Chile, sería lanzar cohetes Scud contra Arica, destruyendo buena parte de la infraestructura y matando entre 10.000 y 20.000 personas. El Scud es un arma de saturación, y eso unido a la sorpresa del ataque provocaría esa mortandad. Ante eso, la comunidad internacional aislaría a un eventual gobierno de Humala, y Chile tendría carta blanca para llegar a Lima si es necesario. La destrucción de Arica y el avance de tropas T-55 y vehículos ligeros a través de la Línea de la Concordia va a producir una respuesta a gran escala de Chile. La mística estará al lado de Chile, y más que por la diferencia de equipamiento, el combate será decidido por la diferencia de mística. Algo parecido a lo que pasó con Grau: cuando fue derrotado, la moral de los peruanos descendió y fue eso y no otra cosa lo que permitió la toma del Morro de Arica.

En suma, mi pronóstico es: tras un comienzo devastador por parte del ejército peruano, hurras y vivas de la población a Humala, y unos dos o tres días de confusión donde Perú avanzará unos kilómetros, habrá un sucesor del Príncipe Rojo sentado en el Palacio Pizarro. Por ende, no creo que sea una buena idea pensar en hostilidades.

Dyrc dijo...

Amigo Alejandro:
Cuando se dice "Peru Primera potencia Militar" no se de donde sacas una guerra con tu pais .. es aspiracion de todo Peruano tener nuestras FFAA en buen estado de equipamiento y modernizacion .. con suficiente poder disuacivo para que nadie se atreva a pensar en atacarnos .. hay algo de malo en eso ¿?
Segun tu modo de ver las cosas .. entonces ¿por que hace tantas compras tu pais? ¿Quiere hacerle la guerra a alguien?
Hace buen tiempo Peru no moderniza ni hace compra de armamento ... es tiempo de modernizar .. desde Velazco no ha habido compras para hacer el cambio generacional que toda FFAA debe tener para estar al dia con el avance de la tecnologia .. otro punto ... Lis Mig-29 son equipos de tipo Interceptor .. si llegan a entrar en accion .. es por que esta se realiza en cielo Peruano .. en cristiano .. estariamos defendiendonos ... podria decir la FACH que sus F-16 Block 50 son netamente defensivos .. pues no .. ya que su capacidad de ataque es a cotas de distancia muy alta .. capaces de entrar a territorio Peruano y regresar a sus bases ..situacion que no podria hacer ningun Mig-29 ya que su capacidad o autonomia de vuelo . .es limitada

Atte
Dyrc

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Alejandro

Muy bueno tu comentario, en todo caso no creo que los peruanos sean tan despistados como para hacer algo asi...pero con ellos nunca se sabe, hay que dormir con un ojo abierto con estos angelitos que tenemos de vecinos...

sobretodo por la Guerra de Baja Intensidad conque nos agreden hace años...no les ha ido bien, pero latea!!! o no?

roberto dijo...

queridos amigos peruanos..basta de ostilidades asta cuando...que yo compro esto tu compras esto..el pasado hay que enterrarlo. cuando se peleo en la guerra del pacifico se sabian las consecuencias ahora ustedes lloran por lo que perdieron....esos son los costos de la guerra.. pero mas que terrenos se perdieron muchas vidas tanto peruanas como chilenas..vale la pena eso...

Alberto Alexander dijo...

Exelente reseña de las bondades del MIG 29SMT, pero estoy convencido que su exelente reemplazo sería el caza multipropósito SUKHOI 35 destinado para interceptar y destruir toda clase de objetivos aéreos y de ataque a tierra.
Armado con una ametralladora GSh-30 de 30 mm en el encastre del ala derecha, con 150 disparos. Puertos para hasta 14 cargas bélicas, incluyendo misiles aire-aire R-27 (AA-10 “Alamo-A/B/C/D”), R-40 (AA-6 “Acrid”), R-60 (AA-8 “Aphid”) , R-73A (AA-11 “Archer”) y RVV-AE (R-77; AA-12 “Adder”), misiles aire-tierra Kh-25ML (AS-10 “Karen”), Kh-25MP (AS-12 “Kegler”), Kh-29T (AS-14 “Kedge”), Kh-31P (AS-17 “Krypton”) y Kh-59 (AS-18 “Kazoo”), cohetes guiados por laser S-25LD, cohetes guiados por infrarrojos S-25IRS, bombas guiadas por laser GBU-500L y GBU-1500L, bombas guiadas por TV GBU-500T y GBU-1500T, bombas de racimo KMGU, cartuchos combinados de bombas y cohetes KAB-500. Máxima carga de guerra de 8.000 kg (17.635 libras).

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Claro...jajajajaj explicale eso a DOnayre, ese cholito apenas sabe hablar... es como el payaso mas grande con uniforme de america...otra verguenza peruana---

compren piedras y palos, es lo unico que estan capacitados intelectualmente para usar.-

Anónimo dijo...

POR QUÉ MOTIVO LOS SRES. CHILENOS CUANDO SE TRATA DE SENTIRSE "SUPERIORES" A ALGUIEN DE INMEDIATO SE FIJAN EN PERU Y BOLIVIA, A CUYOS HABITANTES EN GENERAL CONSIDERAN UNA "RAZA INFERIOR" Y LE SACAN EN CARA LA DOLOROSA DERROTA DE LA GUERRA DEL PACIFICO Y ENCIMA CREEN QUE EN LA ACTUALIDAD, DE DARSE UN CONFLICTO BÉLICO SIMILAR, SERÍA FÁCIL PARA ELLOS (SOBRE TODO PARA UN TAL ALEJANDRO NOVA) REPETIR SU VICTORIA EN ESE CONFLICTO DEL SIGLO XIX. NO CREO SINCERAMENTE (COMO TAMPOCO LO DEBEN CREER LAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS) QUE LOS ROTOS ESTÉN EN CONDICIONES DE VENCER AL PERÚ EN UNA NUEVA GUERRA (SOBRE TODO PORQUE IGNORAN EN REALIDAD EL VERDADERO PODER MILITAR PERUANO ACTUAL). SI TIENEN DUDAS, POR QUÉ PIENSAN QUE ECUADOR A PESAR DE SU APARENTE "VICTORIA" EN LA GUERRA DEL CENEPA, CABALLERO NOMÁS TUVO QUE ACEPTAR UNA CESIÓN SIMBÓLICA (SIN SOBERANIA DE POR MEDIO) DEL TAN MENTADO TERRITORIO DE TIWINZA (1 KM POR LADO) QUE NI SIQUIERA SE HAN ATREVIDO A UTILIZAR HASTA EL MOMENTO, PORQUE SON CONSCIENTES QUE FUE UN "PREMIO CONSUELO" PARA QUE SU CENTENARIO RECLAMO AMAZÓNICO SEA OLVIDADO Y NOS DEJEMOS DE UNA VEZ DE CONFLICTOS TONTOS. LOS MONOS SABIAN PERFECTAMENTE QUE EN UNA GUERRA TOTAL CONTRA PERU, SU MINUSCULO PAIS IBA A DESAPARECER. PERO VOLVIENDO A LOS ROTOS, QUE NO SE CONFÍEN. LOS PERUANOS YA NO SON LOS COJ... DE HACE SIGLO Y MEDIO Y DE DARSE UN NUEVO ENFRENTAMIENTO BÉLICO, SE SORPRENDERÍAN CON LO QUE LOS PERUANOS PODRÁN SACAR DE LA MANGA EN EL MOMENTO PRECISO. Y POR ÚLTIMO, SE DAN CUENTA QUE CHILE ES EL ÚNICO PAÍS SUDAMERICANO QUE TUVO QUE CEDER TERRITORIO (GRAN PARTE DE LA INMENSA PATAGONIA) SIN MEDIAR UNA GUERRA CON ARGENTINA, SÓLO POR TEMOR Y COBARDÍA? Y ASI DICEN QUE SON VALIENTES LOS CHILENOS? LA VALENTÍA SE DEMUESTRA PRECISAMENTE CUANDO EN UN CONFLICTO, SABÍÉNDOSE INFERIOR MILITARMENTE, UN PAIS NO DUDA EN DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL CON LA SANGRE DE SUS CIUDADANOS Y DEMOSTRAR AL ENEMIGO QUE SE PUEDE PERDER UNA GUERRA, PERO NO LA DIGNIDAD NI EL ORGULLO NACIONAL. SI NO PREGÚNTENLE A LOS PARAGUAYOS. PERDIERON LA MITAD DE SU TERRITORIO Y SU POBLACIÓN EN LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA PERO JAMÁS NADIE LES PODRÁ DECIR QUE SON UN PUEBLO COBARDE. CUANDO LOS ROTOS TENGAN LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA ATREVERSE A RECUPERAR AQUEL TERRITORIO TAN MANSAMENTE CEDIDO SIN DISPARAR UN SÓLO TIRO, ALLI RECIÉN PODRÁN ATREVERSE A LLAMAR GALLINAS A OTROS.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Thriller-

Anda a cuidar tus llamas desnutridas mejor....

Saludos.,

Oscar dijo...

Y para que una guerra? los chilenitos anclados en la victoria del siglo 19 creen que el armamentismo es la mejor forma de disuadir y negociar en sus pretenciones expansionistas de larga data; son un pueblo que tiene el complejo de los paises chicos que quieren ser grandes extendiendo su territorio, o como los chatos que quieren ser altos.
Pero para que les sirve sus astronómicas compras de material bélico? pues para nada...
Lo que les dió resultado en el siglo 19 no les sirve en el siglo 21; si usaron la fuerza sin la razón, pues ahora la razón se sobrepondrá a la fuerza. En la Haya se dará término a la codicia de este pais y a su ridicula tesis del mar presencial con el cual querian seguir creciendo a costa del Perú.
Pues chilenitos auracanos o mapuches (que son la mayoría), conformense con lo que tienen un extenso desierto en forma de una larga tripa en sudamerica; no codicien lo ajeno; sabemos que quieren mas agua y por eso crearon el rio silala... ya dejen de robar.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oscar
Agracede a nosotros los chilenos que elimentamos a la mitad de tu familia.- sin nosotros seguiroan siendo los muertos de hambre de siempre.-

Saludos,

Oscar dijo...

Patricio Linch:

Te pones como pseudonimo el nombre del violador y destructor del Perú, y no eres mas que un simple cobarde que te escudas en el anonimato para agredir verbalmente. Mas bien debes saber que con todo lo que saquearon y robaron del Perú y de las riquezas de los territorios arrebatados tu pais se levantó.
Ahora momentaneaente estan mejor que nosotros, pero eso no durará mucho; nuestro pais crece a una tasa mayor que la de ustedes.
Por lo tanto el Perú tomara el sitial que le corresponde por derecho e historia y ustedes se tendrán que contentar con lo que son y lo que tienen, pues antes de la conquista de los españoles eran un pueblo con cultura incipiente y en durante el virreynato eran una capitania mas.
Asi que su arrogancia pronto se les acabará.

Unknown dijo...

Una guerra sería una soberana estupidez, de cualquiera de los países, despues de la crisis económica mas grave de la historia, una sola semana en guerra bastaría para hacer colapsar ambas economías una antes que la otra ... o despues, da igual, ahora el el real negocio viene por parte de la venta de armas, municiones etc que despues del petroleo es lo que mas mueve dinero en el mundo, quienes realmente ganan?? adivinen.... eso sin mencionar el daño emocional a las victimas y su familiares.

José dijo...

Está claro que Chile no quiere "conquistar" más territorios, sin embargo es un deber constitucional el contar con Fuerzas Armadas bien equipadas y así evitar cualquier interés ofensor.
Ahora, por qué Chile compra lo que está comprando... fácil... POR QUE PUEDE... porque hay dinero de la ley del cobre, y me imagino que si Perú tuviera el apoyo gubernamental que tiene Chile, y el nivel de desarrollo, también les gustaría renovando su material, el cual bastante alicaído está. Lamentable pero cierto.
Chile no va a iniciar una guerra, ya que el daño que le haría a nuestra economía sería terrible. Destruir lo que hemos logrado sería una estupidez.
Vecinos, las tasas de crecimiento que tienen hoy no tienen nada de espectacular, ya que como sabrán algo de economía, mientras más abajo están, más fácil es crecer... lo importante es que sean capaces de mantenerlas en el tiempo.
Sería buenos que nos diéramos cuenta que ambos países (y todos los de la región) deberían crecer por igual y no estar pensando en atacarnos unos a otros... o les sobra sangre y gente??

ricardo dijo...

señores por favor dejense de guachaferias y aprobemos las regalias para nuestras fuerzas armadas para que esten bien equipadas con los ingresos del canon asi poder defender nuestras riquezas que ostentan otros pasises como chile que se va a quedar sin gas ni energia por lo cual mira hacia nuestro lado con sed de ambiciòn no olvidemos lo que hicieron con nuestros compatriotas cuando los mataron por las espaldas y violarton a nuestras mujeres por eso armemonos bien no para la guerra sino par defendernos.

ervan00 dijo...

NO ENTIENDO COMO ESTOS ROTOS QUIEREN HACER LA GUERRA AL PERU, PERO LA REALIDA DICE QUE NO PUEDEN AFRONTAR UN TEMBLOR???

ervan00 dijo...

AL DÍA SIGUIENTE DEL TEMBLOR LA GENTE SALIÓ A SAQUEAR Y QUEMAR, LO QUE NOS INDICA QUE LA MORAL DEL PUEBLO CHILENO ESTÁ PARA MUY POCO, EN UNA GUERRA PUES NO SOLO FALTA AGUA , ALIMENTO , ENERGÍA ELÉCTRICA DÍAS, SEMANAS MESES, HASTA AÑOS. SABIENDO Q LA POBLACIÓN CHILENA ESTÁ AL LÍMITE, SERÍA MUY FÁCIL PARA EL PERÚ USAR ESE PUNTO A SU FAVOR…

ervan00 dijo...

ANTE LA REALIDAD ANTES DESCRITA DEL PAÍS CHILENO, ENTONCES YO CREO QUE LA FAP DEBE DIRIGIR LA MIRADA A UN BOMBARDERO ESTRATÉGICO, TIPO SU-32 O PARECIDO. CON GRAN CAPACIDAD DE BOMBARDEO Y QUE PUEDA SORTEAR LA AAA.

L_albarracin_61 dijo...

Oye reconchadetumadre.hasta el nombre del miserable y saqueador te lo adjudicas,por que no te queda otra.acomplejado de mierda,de donde vienes reconchadetumadre,naciste en donde?.de donde chucha te crees la cagada, si en tu pais no hay ni mierda estan arrinconados en una franja desertica sin ni mierda para que comas,encima aca les compramos toda la basura que venden para que no se mueran de hambre.con la mitad del Peru han crecido imbeciles de mierda,por eso se copian todo un pais sin identidad y con militares de escritorio que creen que por que tienen un juguete nuevo ya ganaron pobres maricones de mierda.Que experiencia de combate tienen ?,con quien han combatido los ultimos 30 años reconchadetumadre.aca tenemos experiencia de combate rosquete.continuamente peleando contra los subersivos y narcotraficantes,en un escenario como el de vietnam,hemos combatido dos veces con el Ecuador,alla con quien chucha han combatido rosquetes de mierda traidores de una causa continental,o acaso no te acuerdas de las malvinas que le chuparon la pinga a los ingleses para apoyarlos en contra de un pais hermano,esos son ustedes maricones de mierda,que hasta traicionaron sus propias raices historicas y arrinconan y lo que es mas vergonzoso sienten verguenza de ser herederos de los mapuches un pais sin identidad ,sin recursos,sin valores,sin costumbres,llenos de ladrones,y de militares cobardes que solo les hacen creer que tienen lo mejorcito en sudamerica lee reporte militar imbecil para que sepas la verdad homosexual de mierda para que veas que somos superiores en todo a ustedes,en todo y cuida a tu hermana y a tu mujer algun dia caera en manos de un peruano y a ti te lo empujamos de yapa.via el peru carajo,chau rosquete.

L_albarracin_61 dijo...

Oye reconchadetumadre.hasta el nombre del miserable y saqueador te lo adjudicas,por que no te queda otra.acomplejado de mierda,de donde vienes reconchadetumadre,naciste en donde?.de donde chucha te crees la cagada, si en tu pais no hay ni mierda estan arrinconados en una franja desertica sin ni mierda para que comas,encima aca les compramos toda la basura que venden para que no se mueran de hambre.con la mitad del Peru han crecido imbeciles de mierda,por eso se copian todo un pais sin identidad y con militares de escritorio que creen que por que tienen un juguete nuevo ya ganaron pobres maricones de mierda.Que experiencia de combate tienen ?,con quien han combatido los ultimos 30 años reconchadetumadre.aca tenemos experiencia de combate rosquete.continuamente peleando contra los subersivos y narcotraficantes,en un escenario como el de vietnam,hemos combatido dos veces con el Ecuador,alla con quien chucha han combatido rosquetes de mierda traidores de una causa continental,o acaso no te acuerdas de las malvinas que le chuparon la pinga a los ingleses para apoyarlos en contra de un pais hermano,esos son ustedes maricones de mierda,que hasta traicionaron sus propias raices historicas y arrinconan y lo que es mas vergonzoso sienten verguenza de ser herederos de los mapuches un pais sin identidad ,sin recursos,sin valores,sin costumbres,llenos de ladrones,y de militares cobardes que solo les hacen creer que tienen lo mejorcito en sudamerica lee reporte militar imbecil para que sepas la verdad homosexual de mierda para que veas que somos superiores en todo a ustedes,en todo y cuida a tu hermana y a tu mujer algun dia caera en manos de un peruano y a ti te lo empujamos de yapa.via el peru carajo,chau rosquete.

GANA PREMIOS

GANA PREMIOS PARTICIPANDO EN ENCUESTAS TODO TOTALMENTE GRATIS

CAPACITACION