VE MAS SOBRE CHINA

DESCUBRE MAS SOBRE EL SORPRENDENTE FENOMENO CHINO, LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL

miércoles, 12 de marzo de 2008

SUKHOI 30 vs F-16 vs ¿ MIG-29 ?

DESBALANCES

Creo que el asunto es claro, el mig-29 peruano como esta en la actualidad (sin ser llevado a nivel SMT aun, segun informacion oficial) no se puede comparar al sukhoi-30, siendo mas bien su plataforma adecuada para comparar el f-16 block 50 de nuestros vecinillos del sur, aun asi, debe quedar claro, que aun cuando los venezolanos tengan dicha aeronave, aun no tienen la adecuada experiencia para usarlos adecuadamente por lo que dudo que entre en conflicto alguno al menos por 3 o 4 años mas cuando sus operarios esten en nivel adecuado, pero ese es otro tema, dejando de lado chauvinismos, y mencionando informacion del foto loquo

Aqui una comparacion entre el f-16 y el sukhoi-30.

La configuración estructural y aerodinámica del Su-30MKI incorpora la investigación más última y los logros tecnológicos. Es un triplano (una combinación del diseño convencional con los foreplanes) con un fuselage de elevación y extensiones desarrolladas del wingroot. La interacción de los foreplanes y de las extensiones del wingroot crea un efecto controlado del vórtice similar. Los diseños F-16 y F-18 fueron desarrollados en el temprano y los mediados de los años setenta. En términos de eficacia aerodinámica máxima, el Su-30MKI, como todo el avión de Su-27-family, está sin par en el mundo y supera las contrapartes extranjeras antedichas por por lo menos 50 a 100 por ciento. Esta es la razón por la cual los programas más últimos de la modernización, que dieron a luz al bloque 60 de F-16C y a las versiones de F-18E/F, implicaron el aumento del palmo del ala, de la longitud del fuselage y de las áreas superficiales de control y cambiaron perceptiblemente la configuración estructural y la disposición general de sus versiones básicas.

Los motores con los inyectores empujar-vectoring permiten al Su-30MKI realizar las maniobras tales como revés vertical de la “cobra”, el rodillo en vuelta de la “campana” en la “cobra” etc. En estas maniobras, un ángulo del ataque puede alcanzar 180º. Éstas no son maniobras puramente aeroacrobacias: este supermaneuverability se puede utilizar con eficacia en combate. En cuanto al avión F-16 y F-18, sus ángulos del ataque máximos son 30º y 40º, respectivamente, y ellos no pueden utilizar el armamento en los ángulos del ataque supercríticos.

En términos de características convencionales de la maniobrabilidad, todos estos combatientes son muy similares. Sin embargo, según gravámenes preliminares, el supermaneuverability de Su-30MKI te da una superioridad de 30 por ciento sobre sus competidores en combate aéreo cercano. Las capacidades múltiples del avión pusieron en la vanguardia el problema del empleo eficaz de la arma. Para solucionar este problema, el Su-30MKI tiene un copiloto/un operador para mejorar el funcionamiento del equipo, eficacia del empleo de la arma y a prever misiones del grupo.

El papel de la aeroelectrónica en el empleo del combate del avión es creciente. Los subsistemas de un número del combatiente de Su-30MKI (equipo de la navegación y de comunicaciones, los instrumentos de la carlinga) se están desarrollando en común con las compañías extranjeras. Por lo tanto, estos subsistemas estarán tecnológico en una igualdad con las mejores contrapartes extranjeras. La superioridad del radar de Su-30MKI en términos de gama de la detección de la blanco, los sectores de exploración e inmunidad el atorar hace altamente eficaz en combate aéreo de largo alcance.

El Su-30MKI tiene una ventaja doble sobre el avión F-16 en el número de las armas dirigidas de aire a tierra simultáneamente llevadas, que son también más eficientes.

Siendo asi, la configuracion de fuerzas aereas en la subregion quedaria determinada asi:

1. Brasil
2. Venezuela
2. Chile
3. Peru
4. Colombia
5. Ecuador
6. Argentina
7. "los demas"

Se hace urgente asi la compra de nuevas aeronaves, las opciones son muchas aun... siendo mis preferidas las siguientes:

1. Compra de 24 mig-29 SMT y llevada a todos los vectores presentes actualmente a dicho nivel, pudiendo quedar la opcion de llevar un escuadron a otras funciones especificas, ademas de la consiguiente (y urgente) actualizacion a nuestros queridos mirage al nivel -5.

2. Compra de 12 RAFALE's en el corto plazo, haciendo el pedido desde ya, por supuesto con la mayor discrecion posible hasta que no se pueda ocultar mas (los franceses no tendrian problemas en callar como en anteriores ocasiones), y por supuesto sin olvidar la segunda parte del punto anterior, pero ya progresivamente.

3. Tener infinidad de aviones cada uno con su rol, no es una idea buena, pienso que comprar sukhois 27, junto a los fulcrums, los frogfoots y mirages, seria una combinacion harto poderosa y hasta temible para CUALQUIER vecino de la subregion, pero seria carisimo e impracticable por la especializacion, costos de mantenimiento y logistica necesaria para su correcto desenvolvimiento.

4. Esta ultima es la mas apetecible para mi, observar un plan ordenado de venta de TODOS nuestros vectores a otros paises, mientras nosotros vamos ADQUIRIENDO SUKHOI's 30 hasta llegar a la cantidad de 24, que serian suficientes para realizar cualquiera de los roles que cumplen nuestros vectores, es el avion multirol por excelencia, con la avionica adecuada y con el suficiente poder disuasivo como para dormir tranquilos (siempre con un ojo abierto) por muchos años.


Aqui un video del sukhoi 30mk de la fav


5 comentarios:

bruno bocchio dijo...

El estado peruano a tomado la desicion correcta de adquirir nuevos aviones para remplazar los dados de baja recientemente como ser 12 mirage 5 ,. 12 sukhoi 22 y 5 camberra los aparatos que se abria escogido serian los SUKHOI 30 Y SUKHOI27 con la modernizacion de lo MIG 29 a la vercion SMT nuestra fuerza aerea estaria a la altura de la defensa aerea de nuestro pais.

alicia dijo...

esta bien pero ojala le aseguren los repuestos y el mantenimiento adecuado a las naves
o de lo contrario solo serviran para desfiles

jose dijo...

estoy de acuerdo con ALI el descuido y la irresponsabilidad se paga caro.que nunca mas vuelva a pasar en el peru.el que olvida el pasado esta condenado a repetirla.politicos peruanos aseguren presupuesto para este fin es la unica forma de asegurar el desarrollo y crecimiento peruano.si no sabes que es peligroso que entreguen al enemigo lugares estrategicos para la defensa nacional ,asesorate bien por que de tus deciciones se beneficiara o perjudicara el peru.los peruanos elegimos a nuestros gobernantes de turno para que nos representen bien.

Grupo Proyecto CENIGRAF dijo...

bacan encontrar este blog,luego comentaré mas(no soy fanatico o conocedor, pero me gustan los migs)y siempre estube convencido q eramos la mejor fuerza aerea de sur america,hasta q descuidaron los migs y los sureños trajeron sus f´s y venezuela compro los 30´s...en fin..

Me gustó el conocimiento del tema ,por parte del administrador del sitio.
Saludos..y ojala tengamos ,no solo SUKHOI 30 ,si no mig´s repotenciados(pues mig´s 35...es impensable?..)

kenshin dijo...

bueno bueno yo soy venezolano y nosotros consideramos y valoramos mucho el concepto de patria grande latinoamricana si seguimos divididos los unos contra los otro seguiremos siendo colonias sin capacidad de tomar nuestros propios caminos a nuestras verdaderas necesidades y sociedades y seguiremos bajo el mimo esquema de la one way de el ALCA y la progresiva destrucción de nuestras economías y sociedades(como le pasó a mexico y la firma de sus TLC que son ALCA en pequeña escala bilateral) venezuela se está re-equipando pensando en la defenza latinoamericana no solo la venezolana y que nunca mas se vuelva a repetir lo de la guerra de las malvinas que dejamos que apabullaran a argentina los británicos, los franceses (enseñándole a los pilotos británicos los puntos débiles de los aviones argentinos de fabricación francesa) y los norteamericanos dandole fotografias actualizadas de satelite de las operaciones militares en las islas y en las bases argentinas cada vez que estos iban a iniciar algún ataque para recuperar los que le peryenece y les fue arrebatado genocida mente exterminando a la población argentina de esas islas para argumentar que estaban deshabitadas (después de una limpieza étnica como no iban a quedar deshabitadas) y así hacerse con el territorio, los recursos pesqueros la ubicación táctica geográfica y los recursos petroleros que ahora pretenden robarse también, Venezuela piensa adquirir también 24 sukhoi 35 de motores vectoriales generación 4,5 o 4++ y estamos ansiosos de hacer maniobras de las fuersas armadas de la UNASUR "Todas las fuerzas latinoamericanas unidas ¡YA BASTA DE SER EL PATIO TRASERO DE NORTEAMERICA JUNTOS SEREMOS LIBRES Y VENCEREMOS! SEPARADOS SEGUIREMOS SIENDO COLONIAS Y REPÚBLIQUITAS DOMINADAS Y AL SERVICIO DE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS EN DETRIMENTO DE NUESTROS PROPIOS DESEOS E INTERESES QUE COMO PUEBLOS PODEMOS POSEER.

GANA PREMIOS

GANA PREMIOS PARTICIPANDO EN ENCUESTAS TODO TOTALMENTE GRATIS

CAPACITACION